El candidato de Unión por la Patria afirmó que «lunes» próximo, después de las elecciones, «Argentina va a amanecer con mucha más esperanza y certidumbre respecto del rumbo».
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró este martes una «muestra de debilidad» que los postulantes «anden repartiendo cargos» para eventuales gobiernos, y sostuvo que «hasta la primera vuelta» electoral los esfuerzos de los aspirantes deben estar puestos en «contar que somos capaces de enfrentar la inseguridad, generar trabajo y luchar contra el narcotráfico».
«Es una muestra de debilidad que un candidato ande repartiendo cargos, porque lo que los argentinos eligen es quién lidera», planteó Massa.
En declaraciones , el postulante peronista analizó que «cuando repartís cargos como caramelos, estás tratando de armarte muletas porque no te da la autoridad política y capacidad de liderazgo para convencer al electorado, y te vas apalancando en nombres que te pongan los atributos que no tenés».
Massa consideró entonces que «hasta la primera vuelta» electoral, «cada uno de nosotros tenemos que contar a los argentinos que somos capaces de enfrentar la inseguridad y contarles cómo vamos a generar trabajo y cómo vamos a hacer para luchar contra el narcotráfico».
«Hoy es el momento para que cada uno de nosotros cuente qué país quiere, y genuinamente, desde la charla, no leyendo lo que escriben otros», acotó.
Al respecto, Massa apuntó que «si algo le pareció mal» en los debates de candidatos de principios de mes, y que no vio «ni en la Cámara de Diputados», fue que algunos postulantes «leyeron lo que escriben otros» a la hora de brindar sus exposiciones.
El ministro y candidato sostuvo además que el «lunes» próximo, después de las elecciones, «Argentina va a amanecer con mucha más esperanza y certidumbre respecto del rumbo y, sobre todas las cosas, con la tranquilidad de los argentinos de saber a qué país vamos».
En esa línea, afirmó que «desde el 10 de diciembre» los ciudadanos «van a tener un presidente que tiene un país en la cabeza y un rumbo definido, que cree en el multilateralismo y no tiene problemas de sentarse a discutir con el FMI, y tiene la convicción de convocar a los mejores y construir un gobierno de unidad nacional».
Massa advirtió además que «lo que está en juego es el desarrollo económico y el modelo de desarrollo de Argentina».