Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en Comodoro Rivadavia, los investigadores iniciaron la búsqueda en Santa Cruz y Chubut.
Loan Danilo Peña.
La Justicia Federal activó el protocolo de búsqueda en las provincias de Chubut y Santa Cruz luego de una denuncia en Corrientes, donde aseguran haber visto a un niño con características similares a Loan Danilo Peña en Comodoro Rivadavia, a 40 días de su desaparición.
Por esa razón, desde las primeras horas de este martes se llevó a cabo un intenso operativo de control a manos de la Policía Federal en varios comercios y las rutas nacionales N°3 y N°26 en Comodoro Rivadavia y también el Módulo Norte 3 y 39 y en la salida de Caleta Olivia.
En este sentido, Gendarmería Nacional intensificó los controles en todo tipo de vehículos, incluyendo colectivos de media y larga distancia. El procedimiento implica una revisión exhaustiva de vehículos y micros en las áreas señaladas.
Sobre el operativo, medios locales indicaron: “Están revisando autos y micros, bajando a la gente para pedir documentación y verificar la veracidad de la denuncia”. Y agregaron: “La información que hay en Comodoro Rivadavia tiene que ver con la frase de ‘yo soy Loan’ que aparentemente se lo escucharon decir a un chico”, aseguraron.
“Según se informó, una pareja fue a comprar a un local y su pequeño hijo se pone a jugar con otro niño en la vereda que le habría dicho esa frase. Están controlando en vehículos y además las cámaras de seguridad. La denuncia se habría originado en las últimas horas de ayer. Fuentes de la Justicia indican que aparentemente los datos son certeros”.
La frase que disparó los nuevos operativos en el caso Loan
El Alerta Sofía por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años del que se perdió rastro hace 40 días en Corrientes, se activó este martes en dos nuevas provincias: Chubut y Santa Cruz. Es por una denuncia que lo ubicó en una zona comercial de Comodoro Rivadavia, en inmediaciones a la terminal de micros. «Yo soy Loan», fue la resonante frase que disparó la búsqueda en las rutas, luego de que la detallara un oficial del Ejército a la Justicia.